Lingual

Es un tratamiento en el que los brackets son colocados en la “cara lingual” de los dientes, es decir, en la cara interna, por lo que desde el exterior no se pueden ver. Esta técnica fue incorporada hace poco a nuestro servicio de ortodoncia Málaga y tiene resultados muy eficaces, nada que envidiar a otros métodos de alineación dental. La técnicas convencionales colocan a los brackets en la cara posterior o delantera de los dientes, por lo que el impacto estético es mucho peor.

Sin embargo, será el equipo médico el que le asesorará sobre cuál es el mejor método a utilizar. Porque lo importante no es solo corregir la estética, sino también la función dental y en función de la situación clínica de cada paciente, esto puede cambiar. En función del análisis de nuestro ortodontista y la complejidad de su caso, el tratamiento puede variar en el tiempo, pero lo normal es que dure no más de dos años.

La ventaja de este tratamiento de ortodoncia lingual Málaga es clara: los brackets no son visibles desde afuera. A pesar de ello, también presenta una serie de inconvenientes: el acostumbramiento a los metales por su roce con la lengua puede ser más tardío y el precio es un 35% o 40% superior a la técnica convencional, debido a que los costes de materiales y de armado son mayores, ya que se trata de una técnica sofisticada y requiere de una amplia experiencia y formación por parte del ortodontista.

 

Ortodoncia en Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información